O CIR visita Os países membros

Ingresar

En nombre del Departamento de Educación Electrónica del Colegio Interamericano de Radiología les damos la bienvenida al 3er Congreso Virtual de Radiología, este año bajo la modalidad “El CIR Visita a los Países Miembros”.

Se darán cita sucesivamente 14 países Iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

En esta oportunidad la intención de los Organizadores fue la de agregar, además de los tradicionales contenidos científicos presentados por los especialistas (cursos de refresco en formato audiovisual y casos clínicos interactivos), referencias históricas, políticas, sociales y culturales de cada país. El objetivo es difundir y conocer aspectos característicos de cada lugar para extender y afianzar los fraternales vínculos regionales.

Cada día un país diferente expone los siguientes contenidos:

  • 2 Cursos de Refresco Multimedia (PowerPoint con Audio)
  • 2 Casos Radiológicos interactivos
  • Reseña histórica y características del país
  • Fotos características del país

Los invitamos a participar de los foros de discusión. La idea es debatir con los colegas de diferentes lugares, sobre el funcionamiento de la radiología, las características regionales y laborales de cada país. El aprender y comparar estas cuestiones nos ayudará a mejorar regionalmente las condiciones y metodologías laborales de nuestra profesión. 

El trabajo organizativo y de producción de los contenidos llevado adelante ha sido arduo y duro, pero el esfuerzo se ha visto reflejado en un producto de altísima calidad científica y técnica. Los invitamos a disfrutarlos!

Agradecemos muy especialmente a los colegas de los 14 países que aportaron los contenidos científicos y sociales. Y también a la comunidad científica que ha vuelto a responder la convocatoria abierta, aportando 150 casos clínicos, de los cuales más de 100 han sido aprobados para su presentación en el Congreso.

Muchas gracias a todos los usuarios por seguir confiando, participando y colaborando con esta iniciativa del Colegio Interamericano de Radiología.

Bienvenidos!

Dr. Alejandro Beresñak
Dr. Fco. Javier Rodríguez Recio