Estimados usuarios de radiologiavirtual, queridos compañeros y amigos:

Damos comienzo a un nuevo encuentro del Departamento de Educación electrónica del Colegio Interamericano de Radiología, en este caso, con el Cuarto Congreso Virtual de Radiología, hacia una formación global.

El mismo está divido por áreas temáticas y se podrán visualizar ponencias, casos radiológicos, posters electronicos y, por primera vez comunicaciones orales.

Una nueva tecnología del live-learning va a ser aplicada en este congreso merced a varias conferencias web. Estas consisten en un aula virtual donde se podrán inscribir hasta 100 alumnos por vez y luego de una breve exposición en el tema, el experto estará a disposición de la audiencia para contestar las preguntas on line que crean pertinentes.

Los foros estarán disponibles para quienes deseen hacer preguntas y comentarios por mail que serán abiertos para todos los participantes. Las preguntas en el foro que sean de tipo tecnica serán respondidas en privado por la mesa de ayuda.

Por otro lado, vamos a estimular la sana competencia con casos cerrados. Serán 20 casos-problema donde no figurará la respuesta final, debiendo los participantes que lo deseen mandar el diagnóstico que consideren correcto. Merced a la inestimable colaboración de la Editorial Journal, vamos a premiar a los tres mejores resultados con tres, dos y un libro a elección de la Colección de libros del CIR. La Editorial se encargará de hacercelo llegar al lugar de donde sea el ganador.

Queremos agradecer infinitamente a los Responsables de Areas que se han encargado de elegir a los ponentes, al Comité Editorial por su siempre dispuesta colaboración y a Tercer Termino, en especial a Ana Paula Vara Iturralde cuya dedicación y responsabilidad merecen nuestro más profundo reconocimiento.

Con estas breves palabra, y esperando que aprovechen los contenidos, damos por abierto el Cuarto Congreso Virtual del Colegio Interamericano de Radiología.

Con nuestro agradecimiento por su participación, les damos nuestra mas afectuosa bienvenida.

Sean bienvenidos, pues.

Jorge Picorel, Francisco Sendra y Oswaldo Ramos