Instructivo para la Conferencia Web de la Dra. Marina Alvarez Benito

Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 6 pm - Horario de Buenos Aires (GMT-3)

Para iniciar formalmente el encuentro a la hora indicada les pediremos que en lo posible se conecten a la sala de 30 a 15 minutos antes para resolver cualquier contratiempo. El link al que deben ingresar es:
https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=2011157&password=M.08673365DAFE6726C7C57F0BAED4B0

La sala estará abierta. Al abrir el enlace se les solicitará primero (en caso que no lo tengan instalado) el "Java web Start". En ese paso, sólo deben elegir el sistema operativo e instalar esa aplicación.

Una vez instalado, deberán hacer clic en "Start elluminate live!" y se abrirá una nueva ventana que les solicitará un login. Allí cada uno deberá simplemente ingresar sus datos de la siguiente manera: Apellido.Nombre - Lugar de residencia. Con ese nombre aparecerán en la sala.

Menciono a continuación algunas pautas a tener en cuenta para el desarrollo del encuentro:

  • Cuando al loguearse se les solicite un nombre, por favor ingresen "Apellido.Nombre - Lugar de residencia". De esta manera, evitaremos cualquier ambigüedad.
  • Estaremos brindando soporte desde la sala. El nombre del moderador será "Moderador".
  • Es necesario contar con una computadora con conexión a internet. Como la presentación será hablada es fundamental que cuenten con auriculares o parlantes. Para realizar preguntas o comentarios es preciso tener micrófono que puede ser externo o integrado (en caso que tengan laptop), de igual manera podrán hacer preguntas escribiendo por el chat en caso de no tener micrófono, pero sí remarcamos la importancia de los auriculares.
  • La pantalla de la sala cuenta con un espacio central, donde podrán ver las imágenes de la presentación. En la columna izquierda se dispone de manera visible a todos el listado de participantes conectados, el recuadro del chat y los controles de audio y micrófono.
  • Por defecto y por una cuestión de orden, pediremos que todos los micrófonos estén deshabilitados. Sólo el moderador lo tendrá abierto para realizar la presentación. Si alguno deseara hacer una pregunta o un comentario, lo que deben hacer es "levantar la mano". Encontrarán un iconito para hacer esto.
  • Cuando se levanta una mano, el sistema le avisa al moderador y el instructor habilitará a quien haya pedido la palabra.
  • Para habilitar el micrófono, se debe cliquear el botón "activar micrófono". Una vez realizada la pregunta o el comentario, deberán cliquear nuevamente ese botón para desactivar el micrófono.

NOTA: La herramienta es muy fácil de usar, no se preocupen que no tendrán dificultad. Estos puntos son únicamente para que el encuentro sea ordenado y más provechoso para todos.

 

Ir a Radiologiavirtual.org